INICIO

ir arriba

noviembre 07, 2008

El 20 DE NOVIEMBRE MARCHA EN MORENO EL HAMBRE ES UN CRIMEN NI UN PIBE
MENOS
El pasaje por Moreno hace algunos años de la marcha del los chicos delpueblo, dejo en nuestras manos la responsabilidad de alentar y sostener enel tiempo,el poderosos mensaje de la consigna y fundamentalmente uncompromiso de asumir el desafío como parte esencial de nuestra lucha.
Hoy nuevamente junto a organizaciones sociales, religiosas ,gremiales ,culturales y políticas estamos de nuevo en la calle con la firmeza que solopuede brindar la unidad y la razón de justicia de esta causa.
En este sentido se hace necesario comprender e interpretar las necesidadesde nuestra infancia en su totalidad,es decir como se agrava y se multiplicaeste presente de riesgo y fragilidad en un escenario signado por unasociedad de consumo y de exclusión ,al mismo tiempo que el estado se retirasistemáticamente de sus funciones indelegables.
El llamamiento es absolutamente a todas y todos a marchar por las calles demas de una docena de nuestros barrios, nos convocamos por el derecho propiode defender la vida,nos aferramos a la idea y al sueño maravilloso que sepuede cambiar la historia,no nos resignamos a creer que la única respuestadel estado es criminalizar a nuestros niños en riesgo.
Dijimos públicamente cuando despedimos al contingente que viajo a Jujuy a laconstituyente Social , junto a los compañeros de ATE y FUBEDEYO entre otros"que vergüenza que un gobierno que se dice con un proyecto nacional ypopular optara por privilegiar los pago a los fondos buitres de los gringosy no garantizar un plato de comida para cada unos de los niños y niñas queviven en nuestros suelo."
Se entiende entonces la perversión de continuar con un modelo económico yano solo depredatorio de nuestros recursos o bienes naturales economicos yfinancieros sino ya actuar con la misma logica depredatoria afectando anuestros niños desde la primavera misma de la infancia. Por todo esto y mucho mas.En primer lugar responsabilizamos a los gobiernos nacional,provincial ylocal, del estado de riesgo y abandono de nuestros niños y jovenes arrojados sin piedad al consumo de paco,explotacion y abuso infantil. Esdecir calamidades propias de una sociedad basada en la apropiación del lasriquezas por una minoría y cuya administración central no hace mas quesostenerlos y privilegiarlos.Basta sino mirar las millonadas que se otorgana poderosos grupos concentrados de la economía solamente en concepto de subsidios.

CON EL AFÁN DE RECLAMAR DEMOCRACIA EXIGIMOS QUE SEAN INCORPORADAS LASPROPUESTAS EMANADAS POR LOS VERDADEROS INVOLUCRADOS EN POLÍTICAS DE INFANCIA Y QUE DEMUESTRAN SU COMPROMISO DE TRABAJO REAL .

CON EL MISMO EMPEÑO RECLAMAMOS JUSTICIA Y EXIGIMOS UNA ASIGNACIÓN UNIVERSALPOR HIJO/A DE 200 PESOS. Y REAFIRMANDO NUESTRO MENSAJE DE LIBERTAD RECHAZAMOS CUALQUIER INTENTOREPRESIVO DE BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD A 12 AÑOS COMO PRETENDE LAACTUAL ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL.
ESTE 20 DE NOVIEMBRE POR LAS CALLESDE MORENO MARCHAMOS POR NUESTROS PIBES EN UNA VOZ, TODAS LASVOCES EL HAMBRE ES UN CRIMEN NI UNPIBE MENOS

CONCENTRAMOS 17.00 EN RUTA 23 Y SHAKEESPEARE ENTRADA BARRIO LA VICTORIA