INICIO

ir arriba

noviembre 09, 2010

Marcha por el esclarecimiento del asesinato del militante Mariano Ferreira

El Movimiento Proyecto Sur de la Pcia de Buenos Aires adhiere a la movilización exigiendo el avance de las investigaciones, juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos del crimen de Mariano, y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores; reincorporación de los despedidos y todos los tercerizados a planta permanente en el FFCC Roca; investigación y destitución de las jefaturas policiales involucradas en los hechos.
                                  Mov. Proyecto Sur Pcia Buenos Aires                                                                     P. Socialista Auténtico - Proyecto Sur - Libres del Sur

Martes 9 de noviembre, todos a la marcha
17 horas, de Corrientes y Callao a Plaza de Mayo
Las organizaciones que nos movilizamos masivamente el 21 de octubre pasado a Plaza de Mayo, 24 horas después de la emboscada de Barracas, resolvimos convocar a una nueva movilización para el próximo martes 9 de noviembre a la Jefatura de Gabinete, en Casa de Gobierno. La nueva marcha fue anunciada formalmente en una conferencia de prensa, en la que participaron representantes políticos, sindicales y estudiantiles que se pronunciaron exigiendo el avance de las investigaciones en dirección a José Pedraza (jefe de la UF), a las policías Federal y Bonaerense, a los concesionarios ferroviarios y "a la red corrupta que integran (los concesionarios) junto a la Secretaría de Transporte". Este pronunciamiento fue suscripto por más de 500 organizaciones, personalidades y dirigentes, y continúa sumando decenas de firmas cada día. Allí también se señala que el gobierno nacional rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones convocantes a la marcha del 21, luego de calificar el atentado criminal de la patota de la UF como un "enfrentamiento entre grupos".