INICIO

ir arriba

diciembre 08, 2010

PINO 2011

Con una sensación térmica de 40 grados en el miniestadio de Ferro y ante mas de  4.000 seguidores, Fernando 'Pino' Solanas se lanzó esta noche como candidato a la Presidencia por Proyecto Sur. Sin embargo, los rumores de adelantamiento en las elecciones porteñas y las encuestas auspiciosas del cineasta en la Capital motivaron una pregunta obligada al diputado nacional.




"Claro que esas cosas son tentadoras. Pero si me quedo en la Capital abandonaríamos el proyecto nacional. Porque si yo no fuera candidato a Presidente, todos esos votos volverían al bipartidismo", contestó Pino a Perfil.com. Sin embargo, cuando lo consultamos sobre si, específicamente, no le interesa ser jefe de gobierno porteño, el cineasta se preocupó por aclarar que "en estos momentos, no. Creemos que hay que llevar hasta las últimas consecuencias este proyecto nacional".



"¿Alguien me puede decir quiénes van a ser los candidatos el año que viene? Está todo abierto", consideró Solanas, señalando que "Proyecto Sur es el único que puede romper con las dos caras del modelo neocolonial", en alusión a la alternancia PJ-UCR que ha marcado la política argentina de las últimas décadas.



"No nos vengan con las chicanas de la Alianza, porque la Alianza ya fue y este es un proyecto para transformar a la Argentina", señaló. Y respecto a los posibles aliados de su sector, Pino fue enfático: "hay lugar para todos, salvo para los acusados de corrupción".



"Los rumores de Pino candidato en la Capital se acabaron", le dijo a Perfil.com la diputada Victoria Donda, aliada de Solanas desde Barrios de Pie y una de las figuras con posible proyección en el tablero que está armando el cineasta. Los legisladores María América González y Eduardo Macaluse, de Solidaridad e Igualdad (SI). coincidieron en que si bien Pino sería un "buen postulante porteño", el plan es sumar más diputados del bloque de Proyecto Sur en el Congreso y apostar con más fuerza a la Presidencia en 2015.



El que sí está decidido a disputar el sillón de Bolívar 1 con el macrismo es el diputado Claudio Lozano. En un duro discurso previo al de Solanas, dijo que "hay que clausurar el conservadurismo de Macri en la Ciudad" y anunció que "va con todo por la Capital". De hecho, en el Proyecto Sur ya hay un preacuerdo para que Lozano enfrente al candidato de Macri.



Solanas, que hizo el trayecto Olivos-Caballito en el coche del periodista Diego Bonadeo, insistió en que "Proyecto Sur es el único espacio que cuenta con una propuesta emancipadora". El público, mayoritariamente jovenes de Capital, lo ovacionó y sueña con llevarlo del Congreso a la Cosa Rosada.







FUENTE: Perfil.com.