INICIO

ir arriba

junio 23, 2010

CONFERENCIA DE PRENSA CONTRA LA IMPUNIDAD


Hoy miercoles 23 de junio se realizó una conferencia de prensa en ATE seccional Merlo-Moreno, junto a los dos jovenes agredidos, Mauro e Ivan del Centro Cultural Catonas que fueron acompañados por los Diputados Nacionales Jorge Cardelli de Proyecto Sur, Victoria Donda de Libres del Sur, Alicia Meinar Secretaria General de Ate Merlo-Moreno referente Instrumento Electoral U.P. , Gustavo Zarza de Proyecto Sur Moreno y Lucas Franco de Libres del Sur Moreno, para hacer público ante los medios locales y vecinos la gravedad institucional del hecho.
La causa esta radicada en la UFI número 12 de Moreno, hasta el momento , a pesar de las presentaciones realizadas ante los diferentes bloques que componen el legislativo de Moreno, PJ Frente para la Victoria, Unión Vecinal ( Pro) y Coalición Civica, así como el ejecutivo Andres Arregui, no se han manifestado ante el brutal e impune accionar del consejal Carlos Alberto Fraiz, y su secretario e hijo Martin Fraiz.
Fue leida la adhesión y nota de la Diputada Nacional Graciela Iturraspe; Por último se manifesto claramente por parte de todos los presentes, junta investigadora y en función de la junta, separación, suspención o toma de licencia del cargo de Fraiz, hasta que se exclarezca el hecho.
Los Diputados Nacionales , pedirán desde sus cargos como Legisladores Nacionales un pedido de informes al cuerpo legislativo de Moreno.

LOS HECHOS

El dia jueves 3 de junio, a las 18.30 aproximadamente, en la calle Martinez Melo, entre Alcorta y Joly el CONCEJAL del "frente para a victoria" CARLOS "CHICO" FRAIZ, y sus hijos MARTIN Y BETO FRAIZ, atacaron a dos chicos que trabajaban en la calle en frente del concejo deliberante de Moreno.
De esta disputa quedo un saldo de dos tiros, los dos pibes hospitalizados (uno con herida de bala en el talón, y el otro golpeado con heridas de un bate y la culata de un arma en todo su cuerpo y cabeza) muchos testigos, impunidad para algunos, victimas de un solo lado, sensacion de bronca y desprotección para la gente de este Distrito.