INICIO

ir arriba

abril 22, 2009


El martes 21 nos visito el compañero venezolano José Antonio Hernández, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que en el marco de la campaña Manos Afuera de Venezuela, socializan la revolución y buscan apoyo internacional a la misma.
En una visita de quince días en Argentina por diversos ámbitos como universitarios, CTA, culturales llegó a nuestro Local de la mano de la compañera de P. Sur de Gral. Rodríguez, Daniela Sáenz junto a compañeros de la agrupación El Militante.
Algunas apreciaciones a rescatar dentro de la charla que describió el momento histórico y político en el cual se dio el ascenso de Chávez, fue como la revolución se fue haciendo en medio de enormes contradicciones, dentro de un país que venia de una enorme dependencia económica , descontento social y de represión hacia los sectores populares; Las dificultades que existen dentro del aparato estatal, todavía burgués, con sectores burocráticos reformistas que ponen trabas a los sectores más revolucionarios y marxistas.
¡Todavía falta la participación total de la clase obrera ! expreso José Antonio; importantes sectores de la producción están en manos de los grandes grupos económicos, los dirigentes sindicales siguen con practicas que no están a la altura de las nuevas condiciones que exigen los nuevos sectores de trabajadores que nacen a la participación con una clara mirada y propuestas de clase y de disputa hacia la vieja dirigencia.
La educación y la salud, son ejes centrales, sus logros : desterrar el analfabetismo, la creación de universidades, aumento del presupuesto destinado a educación y salud así como la participación y formación popular, fue lo que rescato el compañero José Antonio.
Enfatizo : “La victoria de la revolución en Venezuela también será nuestra victoria.Su lucha es nuestra lucha”. Socialismo o Barbarie.