INICIO

ir arriba

julio 01, 2009

PINO SE PLANTO EN MEDIO DEL TEMPORAL.


Este 28 de Junio pasado, se instaló indiscutiblemente la figura de PINO SOLANAS como referencia concreta de Proyecto Sur, en el nuevo escenario político nacional, al lograr el segundo puesto en las elecciones de CABA desplazando al tercer lugar al Acuerdo Cívico y Social de Prat Gay y Lilita Carrió y al cuarto lugar al banquero Carlos Heller, candidato del gobierno nacional y quien se destacó por realizar los gastos mas altos de esta campaña .
La propuesta superadora de Proyecto Sur se desarrollo con modestos recursos, y con la militancia de un conjunto de fuerzas políticas, sociales y gremiales tales, como el PARTIDO SOCIALISTA AUTENTICO, BUENOS AIRES PARA TODOS, SOLIDARIDAD E IGUALDAD Y REFERENTES DE LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA (C.T.A.). DE ESTA MANERA LOGRARON ENCENDER LA ESPERANZA EN TODOS LOS RINCONES DE LA ARGENTINA, DONDE SE ENCUENTRA LA MILITANCIA ANSIOSA, POR CONSTRUIR UN PODEROSO MOVIMIENTO POLITICO SOCIAL Y CULTURAL EMANCIPADOR, QUE SE PROPONGA LA TRANSFORMACION REAL DE NUESTRA ARGENTINA.

La derrota gubernamental en estas elecciones entre otras provincias, la de la provincia de Bs.As. es la que cobra mayor relevancia por su trascendencia , de votantes y por los millones de pesos gastados, en búsqueda de la captura del voto de los bonaerenses.
Esta derrota no hace mas que demostrar en los hechos, una situación que estaba dentro del cálculo de probabilidades, EL AGOTAMIENTO DE UN ESQUEMA DE GOBIERNO basado en el doble discurso, se dice por una parte desarrollar un modelo nacional y popular y por otra parte aumenta la pobreza y la concentración de la riqueza. ESTA PRACTICA NEFASTA DE MANIPULACIÓN QUE NUESTRA CIUDADANIA VIENE PADECIENDO SITEMATICAMENTE, ES LA QUE MAYORITARIAMENTE FUE CASTIGADA EN LAS URNAS.

ESTE VOTO EN CONCRETO, NO ES UN VOTO CAUTIVO DE LA DERECHA PRO. ES POR EL CONTRARIO, AGOTAR LA PACIENCIA HASTA EL CANSANCIO, ANTE UNA ESTRATEGIA DE GOBIERNO, QUE LEJOS ESTA DE REPRESENTAR EN SU SENO LOS INTERESES POPULARES Y DE LA CLASE TRABAJADORA.

En este sentido hay que destacar las coincidencias del PJ (oficialistas y disidentes) en compartir implícitamente, en darle continuidad ideológica al modelo existente, reciclando solo sus referentes políticos, este planteo es mas que evidente cuando hoy están negociando el reordenamiento de toda la fuerza unificada.

Como contrapartida emerge el voto a Proyecto Sur, con la firme intención de reivindicar no solo, la capacidad y la historia de sus referentes, que se pusieron a consideración en distintos puntos del país sino ya para la conformación en principio, de un poderoso llamamiento a conformar una alta expresión de unidad, alrededor de un conjunto básico de propuestas realizables, en el corto y mediano plazo, que representan su base fundante y los sólidos principios que le dieron origen.

En síntesis se trata de retomar la noble causa de la emancipación, empalmando el presente con las mejores tradiciones legadas por tantos y tantas, hombre y mujeres que nos precedieron a lo largo del implacable camino del tiempo y cuyo mensaje solo atino a imaginarme en este andar de distintas generaciones que nos vamos animando, en un mismo camino compartido

Quiero encontrarnos a la vuelta de la esquina
Para andar nuestro SUR
A contra NORTE
A contra mano
A contra olvido