INICIO

ir arriba

marzo 07, 2010

8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"



Flores y bombones ¿Y nuestros derechos que?
"... En el mundo de hoy nacer niña es un riesgo" comprueba la directora de UNICEF. Y denuncia la violencia y la discriminación que la mujer padece, desde la infancia, a pesar de las conquistas de los movimientos feministas en el mundo entero… las mujeres ganan, en el mundo actual, una tercera parte de lo que ganan los hombres por igual trabajo realizado. De cada diez pobres, siete son mujeres; a penas una, de cada cien mujeres es propietaria de algo. Vuela torcida la humanidad, pájaro de un ala sola.
En los parlamentos hay, en promedio, una mujer por cada diez legisladores; y en algunos parlamentos no hay ninguna, se reconoce cierta utilidad a la mujer en la casa, en la fábrica o en la oficina, y hasta se admite que puede ser imprescindible en la cama o en la cocina, pero el espacio público esta virtualmente monopolizado por los machos, nacidos para las lides del poder y de la guerra…”
Eduardo Galeano. Patas arriba
"curso básico de racismo y de machismo" Pagina 74
Desde Moreno diversas organizaciones de mujeres hacemos memoria en este día, de Todas Aquellas que nos precedieron… de las que alzaron sus voces y pusieron sus cuerpos a lo largo de la historia para hacer realidad la justicia y la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Haciendo y rehaciendo nuestra historia, mientras nos organizamos para ocupar el espacio público, nos contamos nuestros sueños y desvelos, compartimos nuestras prácticas... y desde este rincón del Conurbano Bonaerense... repleto de realidades ocultas y silenciadas...
Desde esta provincia de Buenos Aires desocupada y clientelar...
Desde una Argentina que aún sigue resistiendo a ser saqueada y colonizada...
Desde esta nuestra tierra latinoamericana, mujer, india, negra, mestiza, migrante... contenedora de todas las diversidades…
Hacemos llegar nuestro saludo y nos unimos a todas las compañeras y compañeros que se hacen presentes en las plazas y en las calles de todas partes, como siempre “insurrect@s” , cada vez que nuestra Vida, nuestros cuerpos, nuestros ríos y bosques son tratados como simple mercancía para enriquecimiento, disfrute y goce de unos pocos.
En solidaridad con todas las resistencias, con las grandes y pequeñas luchas a favor de la Vida, allí estaremos este 8 de marzo del 2010.

Cora Grevisse - Cristina Peralta
Fundación Espacios de la Mujer
Moreno 8 de marzo del 2010

Organizaciones de Mujeres que convocan para este 8 de marzo: ATE Merlo-Moreno, Conurbanas, Fundación Espacios de la Mujer, Razonar, Mujeres al pie del cañón, Estalla silencio, Mujeres de Cuartel V, Mujeres del Seminario de Formación Teológica, CTD Aníbal Verón, UTP Merlo, Constituyente Social, Agrupación Víctor Choque, Casita de Colores, Comisión de Género Movimiento Proyecto Sur Moreno, Patiando Barrios, Limay, Trabajadoras de T.B.A