INICIO

ir arriba

mayo 06, 2011

1° ENCUENTRO DE FORMACION POLITICA 2011

LA SECRETARIA DE FORMACION DE PROYECTO SUR MORENO

PRESENTA A:

MARISTELLA SVAMPA


ESCENARIO SOCIAL
Y MODELO PRODUCTIVO

MARTES 17 DE MAYO A LAS 19 HS

COLEGIO MARIANO MORENO
ZEBALLOS 822/44 MORENO


Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París.

Es investigadora independiente del Conicet (Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), en Argentina, y desde 2010, Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata.
En 2006 recibió la Guggenheim Fellowship y el premio Kónex al mérito en sociología (Argentina).


Ha publicado artículos y realizado conferencias en diferentes países de América Latina, así como en Europa y Estados Unidos. Ha sido profesora invitada en la UNAM (México), la Escuela de Altos estudios en Ciencias Sociales (EHESS, en Paris) y en la Universidad de Kassel (Alemania).
Entre sus libros más recientes se encuentran Los que ganaron. La vida en los countries y barrios privados (2001), Entre la ruta y el barrio. La experiencia de las organizaciones piqueteras (2003, en coautoría), La sociedad excluyente. La Argentina bajo el signo del neoliberalismo (2005), El dilema argentino: Civilización o Barbarie (1994, reeditado en 2006), y Cambio de época, Movimientos sociales y poder político (2008). Es coeditora del libro Bolivia, Memoria, Insurgencias y Movimientos sociales (2007), de Gerard Althabe, entre dos mundos (2008), y de Minería transnacional, narrativas del desarrollo y resistencias sociales (2009, con Mirta Antonelli). Autora de "Debatir Bolivia. Perspectivas de un proyecto de descolonización", junto con Pablo Stefanoni y Bruno Fornillo, en Argentina y Bolivia, (2010) y de "Certezas, Incertezas y Desmesuras de un pensamiento político. Conversaciones con Floreal Ferrara" (2010).

En 2005 publicó su primera novela, Los reinos perdidos, y en 2010 finalizó Donde están enterrados nuestros muertos, novela todavía inédita