abril 20, 2009

UNA PEQUEÑA GRAN VICTORIA EN EL CAMINO DE LA UNIDAD‏




Muy queridos y estimados compañeros y compañeras

En primer lugar quiero compartirles a todos y todas Uds. La alegría enorme de haber realizado la Constituyente Social de Moreno y que fuera Proyecto Sur Ni atrás, Ni adelante, Sino junto a nuestras organizaciones hermanas la que garantizara que mas de 300 compañeros y compañeras venidos de varios puntos de moreno, nos pudiéramos compartir durante mas de 8 hs de trabajo en 11 comisiones las PRIORIDADES, LAS ACCIONES Y LAS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES de nuestro pobre y castigado distrito.

Tuvimos la posibilidad ayer de sentir y aprender, porque fuimos parte de esta experiencia desde que se inicio la jornada, hasta que se termino con una marcha en la plaza San Martín, que la Constituyente Social es una convocatoria amplia pluralista y democrática, no por que lo diga algún slogan que luego no es respetado, sino porque ayer compartimos con distintas experiencias dialogando y construyendo caminos en común, tendiendo puentes en la escucha, para lograr acciones compartidas.

Al desprecio por la vida que demuestra el partido gobernante en todas sus líneas, nacionales provinciales y locales, les respondimos
Con propuestas por ejemplo: EMERGENCIA HABITACIONAL para frenar los desalojos y plantear la autoconstrucción de viviendas, declarar la EMERGENCIA SANITARIA para que no tengamos un medico cada mas de 2500 habitantes y una enfermera cada 4300, declarar la emergencia ALIMENTARIA PORQUE EL HAMBRE ES UN CRIMEN Y HAY QUE DETENERLO SI O SI. Estos son algunos de los ejes de trabajo, por supuesto que se remarco que para lograr esto, tendremos que cambiar el modelo imperante de SAQUEO Y DEPREDACION COMO BIEN PLANTEAMOS DESDE PROYECTO SUR.

Para destacar, el trabajo de las compañeras en la comisión de violencia que ya pusieron fecha 30 de abril para continuar trabajando y profundizando las propuestas y los compañeros de la juventud que coordinaron la comisión de trabajo que les toco plantear claramente la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MIERCOLES 22 DE ABRIL, QUE IMPLICA PARO NACIONAL Y CORTES DE VIAS DE ACCESO A CAPITAL ENTRE OTRA INICIATIVAS.

En medio de tanto poroteo electoral por no decir miseria y especulación, ayer nos compartimos magistralmente que los hombres y mujeres sencillos PUDIMOS AVANZAR EN DEFINIR; QUE MORENO QUEREMOS PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.

Un párrafo aparte merece la participación del compañero VICTOR DE GENNARO. REFERENTE NACIONAL DE ESTA EXPERIENCIA COLECTIVA que lejos de mostrarse miedoso o dubitativo, no solo se vino desde su casa en Lanus a comer platito de pastas con nosotros desde temprano, sino QUE VINO A PONER EL CUERPO EN LO QUE CREE Y QUIERE COMPARTIR CON NOSOTROS, EN ESTE ENORME DASAFIO QUE IMPLICA CONSTRUIR POLITICA EN LA ARGENTINA Y QUEDO CLARO QUE NO VINO HACER CAMPAÑA ELECTORAL PARA NADIE, LO QUE SITUA A LA CONSTITUYENTE EN UN ESPACIO QUE NOS ANIMA A SEGUIR CONSTRUYENDO Y QUE ESTA POR ENCIMA DE LAS DISTINTAS EXPERIENCIAS QUE PARTICIPAN.

Desde Proyecto Sur MORENO tuvimos la responsabilidad de coordinar comisiones, compartir la organización y el desarrollo de toda la jornada, por todo esto es que me siento orgulloso y feliz por todos mis compañeros y compañeras, los que pusieron el cuerpo y los que por distintos motivos no pudieron estar presentes.

Reciban un fuerte abrazo cumpas y hay que seguir andando nomas

Gustavo Zarza -Proyecto Sur Moreno-