INICIO

ir arriba

junio 15, 2009

ACTIVIDADES DE PINO SOLANAS

Martes 16

Desde las 15.30 hs, en Callao y Rivadavia, Proyecto Sur convoca al encuentro “No lo dude. Plante un Pino en el Congreso”. Hace dos años te pedimos por primera vez que plantes con nosotros un Pino en el Senado. Proyecto Sur acababa de nacer electoralmente y casi lo logramos. Hoy volvemos a convocarte, a vos argentino, para que nos ayudes -esta vez sí- a meter uno, dos, tres…muchos Pinos en el Congreso. Te esperamos para llevar los cientos de pinos que plantamos en el 2007 en nuestros barrios y que, ahora crecidos, plantaremos en el Congreso Nacional. Traé tu pino y colgá de cada rama la consigna que querés que Proyecto Sur impulse en los próximos años. Participá con nosotros, te esperamos.

A las 19 hs, en el anfiteatro del Hotel Bauen (Callao 360), Solanas participará del “1º encuentro de Salud del Movimiento Proyecto Sur”. Hablarán además Jorge Selser (Candidato a legislador porteño, médico cirujano del Htal. Argerich), Miguel Vayo (Médico Psiquiatra), Guadalupe Solange (integrante de la comisión de salud de Proyecto Sur), María Magdalena Macaggi (Médica, integrante de la comisión de salud de Proyecto Sur).


Miércoles 17

A las 21 hs, el noticiero del Canal 13, Telenoche, pasará el reportaje que el conductor Daniel Malnatti le hizo a Solanas, caminando por las calles de Caballito.

A 10 días de las elecciones, a las 22 hs, participará del debate del programa televisivo “A Dos Voces” en TN.

Jueves 18

Desde las 13.30, Solanas acompañará a la conductora Mirtha Legrand en sus famosos almuerzos.

A las 16.30, grabará para TN en el programa “Tiene la Palabra”, que será transmitido el viernes 19 a las
Alcira Argumedo debatiendo en la Universidad Di Tella >> La segunda candidata a diputada nacional de Proyecto Sur debatirá con candidatos del radicalismo y el Pro en la universidad Di Tella, este jueves a las 12 hs. La dirección es Miñones 2177 (Cdad. Bs. As.)
Proyección en el Juaquin V. González con Solanas >> Presentará su último film, "La Próxima Estación", a las 18 hs. La dirección del profesorado es Ayacucho 632 (Ciudad de Buenos Aires).

Pino en La Boca >> a las 20 hs, Solanas estará en el Centro Popular Todesca, para presentar su último film "La Próxima Estación". La dirección es Pinzón 1106 / 1122 y Avenida Patricios.

PINO: VAMOS POR EL SEGUNDO LUGAR

“Somos la alternativa independiente, estamos creciendo y vamos por el segundo lugar. Seguramente habrá algún romántico que nos vote, pero que Proyecto Sur supere el 15% de los votos demuestra que es una opción que además de coherencia, ética pública y unidad, tiene vocación de gobernar y un proyecto creíble y posible de llevar adelante para transformar la ciudad y el país”, aseguró Solanas en el acto de Proyecto Sur en el Teatro IFT.


LOS TRABAJADORES CONSTRUIMOS EL MUNDO

ACTO DE PROYECTO SUR EN EL TEATRO IFT
Ante la presencia de más de 800 compañeros y bajo la consigna “Los trabajadores construimos el mundo”, el pasado 11 de junio se realizó el acto de los trabajadores en el Teatro IFT en el que el dirigente de la CTA Víctor De Gennaro dio su apoyo a Proyecto Sur en Capital. “No somos una sorpresa sino el resultado de una construcción colectiva que trasciende el 28 de junio” aseguró Pino Solanas junto a nuestro diputado Claudio Lozano.

Estuvieron presentes junto a los referentes de las fuerzas que integran Proyecto Sur, como Eduardo Macaluse, María América González y Liliana Parada (SI), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Mario Mazzitelli (PSA), más de sesenta dirigentes sindicales de diferentes gremios. Pablo Micheli (ATE-CTA), Hugo Godoy (CTA-Pcia. Bs. As.) y Carlos Chile (MTL), Víctor Mendibil (Judiciales-CTA), Carlos Custer y Margarita Noia (Hermanos), Juan Carlos Giuliani (Prensa CTA), Elena Reinaga (CONADU), Amalia Aima (Villa 31) y Rodolfo Arrechea (ATE), Ricardo Peidró (APM-CTA), Carla Rodríguez (MOI), Julio Macera APM), Eduardo Otero (Vialidad), Aurora Martìnez y Eduardo Arrechea (ATE), Rubén Ruiz (Energía), José Peralta (bancarios-CTA), Pablo Spataro (Juventud CTA) y el histórico compañero Elías Moure en representación de los jubilados.

El Diputado Nacional por Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur Claudio Lozano fue el encargado de conducir el acto, dando paso a cada uno de los dirigentes. De Gennaro mostró la decisión de seguir este camino de participación electoral, iniciado hace dos años por Claudio Lozano con Buenos Aires para Todos primero y luego con Pino en la alianza Proyecto Sur: “Este camino de construcción trasciende lo electoral para continuar su crecimiento después del 28 de junio en el marco más amplio de la Constituyente Social”. “Hasta que alguien nos demuestre lo contrario, seguimos siendo los trabajadores los que generamos las riquezas de la Argentina.” Y coincidió con Lozano: “Nosotros no vamos a votar a nadie que ilegalice a los trabajadores”
Claudio Lozano, por su parte, señaló que “Estamos acá porque no le creemos a los que dicen que los porteños se derechizaron. Son las fracasadas experiencias de gobierno del progresismo –que merecen una revisión seria- las que dieron lugar al desencanto. Todos nosotros venimos trabajando desde hace muchos años y en el 2007 comenzamos a transitar el espacio electoral junto a los vecinos y sus problemáticas. Por eso no somos una sorpresa sino el resultado de una construcción colectiva”.

El primer candidato a legislador porteño y actual Secretario de CTA Capital Fabio Basteiro afirmó que “esta es una disputa integral y nosotros vamos a ser parte también de esta disputa en las bancas para que se abran a los trabajadores”. “Nosotros somos fundamentalmente trabajadores y no somos parte de este modelo que tiene 5 millones de indigentes, no somos parte de los que dicen distribuir el ingreso y no lo hacen. El cambio se construye participando en todos los ámbitos y lo van a demostrar los compañeros en las urnas el 28 de junio”.

Al cierre, el primer candidato a diputado nacional Fernando Pino Solanas utilizó la imagen de un océano para demostrar la dimensión del cambio a construir. “Tenemos algunos barquitos, algunos veleros, pero este pueblo, que espera al costado del camino, empieza a ganar confianza en su propia fuerza y en la que la da su identidad latinoamericana”. Y agregó: “Somos la alternativa independiente, estamos creciendo y vamos por el segundo lugar”