INICIO

ir arriba

junio 22, 2009

Y ahora si o si, Proyecto Sur en la Provincia de Buenos Aires...

Queridos compañeros y compañeras de la Provincia de Buenos Aires:
Como todos saben Proyecto Sur no está presentando lista en estas elecciones en nuestra querida provincia.
-Porque una ley de partidos políticos antidemocrática y discriminatoria, nos quitó la personería legal electoral luego que el kirchnerismo reinstaurara una artículo de la dictadura;
-Por el adelantamiento de las elecciones a favor del bipartidismo y la burocracia institucionalizada
-Y porque colectiva y democráticamente hemos decidido no ser parte de ninguna alianza electoral ya que consideramos que un verdadero proyecto emancipador y de igualdad está más allá de una alianza electoral vacía de fundamentos. Pero esta decisión no hizo que nos quedemos paralizados, sino todo lo contrario. Para nosotros Proyecto Sur no nació para ser sólo un espacio electoral. Proyecto Sur es un movimiento Político, Social y Cultural; estamos convencidos desde hace mucho tiempo, que se resiste y se construye todos los días, en los barrios, con las organizaciones sociales, estando en los conflictos, participando en la creación de propuestas colectivas, con manifestaciones culturales; promoviendo la democracia participativa y también como objetivo de transformación, en la participación política electoral. Estamos de pie, sin detenernos, haciendo campaña programática, con el cuerpo y el corazón puestos en esta construcción colectiva que cree en la solidaridad, en la resistencia, en la refundación de la Patria. Y que cada día crece más y más.
Estamos colaborando con los compañeros y compañeras de la Ciudad de Buenos Aires en ésta campaña, sentimos que ya ganamos más allá del resultado concreto del día 28; ganamos por propuestas, por la motivación y participación de la juventud, por la causa que buscamos y también por la calidad militante y humana de los compañeros candidatos. Ganamos porque reinstauramos temas olvidados en el debate.
Orgullosos del reconocimiento de la ciudadanía en general por la valentía, claridad política y patriotismo de nuestro compañero y referente, Pino Solanas. El triunfo, porque ya lo es, de Proyecto Sur y Pino en la Ciudad de Buenos Aires, nos genera, aún, mayor responsabilidad, dinámica y organización en la Provincia de Buenos Aires. Son cantidad de compañeros y compañeras que desde los distintos lugares de la Provincia ya están construyendo este Movimiento. Te invitamos a participar de una alternativa real en la Provincia, te invitamos a qué protagonices, a que te juntes con otros para ser más, para construir un gran Colectivo.
Te invitamos y pedimos que ayudes a seguir adhiriendo y afiliando a Partido Proyecto Sur. Debemos asegurar que ninguna otra situación perversa nos deje afuera de la participación electoral.
En esta Provincia, de enormes desigualdades, de millones de bonaerenses en la pobreza y otros muchos en la indigencia; gobernada por los mercaderes de la política, del desinterés total por el ser humano, de los ríos contaminados, del juego y la timba, del gatillo fácil y de la corrupta policía; pero donde a su vez, resisten miles de pequeñas organizaciones sociales, ambientalistas, vecinos y vecinas que se juntan y organizan contra las injusticias; tenemos nosotros desde Proyecto Sur, con humildad, la responsabilidad de motivar al conjunto a generar una alternativa política a éste modelo, y sabemos bien que no se hace espontáneamente, se la construye con obstinación y principios.
Nos convocamos e invitamos a seguir desarrollando éste sueño de ser alternativa real de poder en el 2011 en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos que motorizar la confianza, tenemos que darle sentido a una gran Unidad y luego de un debate sincero con otros espacios y compañeros, darnos definitivamente desde la Provincia de Buenos Aires, la construcción de un proyecto emancipador, de igualdad; un proyecto que convenza, que se sienta, que SE PUEDE.
Con alegría y esperanza, sumate a construir juntos éste PROYECTO de UNIDAD, con ETICA COHERENCIA.
Mesa Prov. Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires Proyectosurpciabsas@yahoo.com.ar