agosto 30, 2010

Conferencia de prensa Movimiento Proyecto Sur junto a otras fuerzas

En la semana el Movimiento Proyecto Sur Moreno (Proyecto Sur, P.S.A, Libres del Sur) junto a la Secretaria General de A.T.E , seccional Merlo Moreno, y el P.S, presentaron en conferencia de prensa la iniciativa sobre la Ley 26020, que expresa la necesidad de garantizar el acceso al suministro universal, regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo a los sectores sociales que lo requieran.Esta debe ser considerada un servicio público; Recordemos las dificultades de los vecinos de Moreno ante la falta de garrafas sociales en los centros de distribución ( solamente tres en el partido), el aumento sin control del precio que esta estipulado, las denuncias de adulteración de las garrafas, etc.
La falta de obras de acceso al servicio de gas en red hace que más del 55% de la población de Moreno deba recurrir al gas envasado, así como sucede en la Provincia de Buenos Aires , con un 37% de población que carece del  servicio de gas en red; Es imperioso entonces que se manifieste el poder político local sobre el problema.
A continuación el documento presentado por el Movimiento Proyecto Sur   



Sr. Presidente y                                                                      Moreno       de agosto de 2010
Sres / as concejales.
H.C.D de Moreno                                                         
S/D

                                Por la presente solicitamos a Ud. tenga el bien de brindarle tratamiento a la mayor brevedad y en carácter de urgente al  Proyecto de apoyo a Ley de  MODIFICACIONES AL REGIMEN REGULATORIO DE LA INDUSTRIA Y COMERCIALIZACION DE GAS LICUADO DE PETROLEO (GLP ) Ley 26020.

Cuyo dictado de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Nación dice

Expte. 0081-D-2010.-


Honorables Camara:  
Las Comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, han considerado el proyecto de ley del señor diputado Miguel Luis Bonasso; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconsejan la sanción del siguiente.
Basamos nuestro pedido en la grave crisis energética que estamos atravesando el conjunto de todos los argentinos y en especial aquellos sectores más vulnerables de nuestra población morenense, nos anima también que se comprometan las instituciones democráticas de nuestro país y especialmente de nuestra localidad de  Moreno para que se expidan y se pronuncien con el apoyo a la modificación de la Presente Ley y así otorgar al Estado Nacional la facultad de intervenir y regular y controlar el mantenimiento y suministro de servicios esenciales a para la vida.
Solicitamos que la resolución en referencia al presente sea transmitida en forma urgente a las cámaras deliberativas de la Pcia. de Buenos Aires y de la Nación.
Sin mas y a la espera de una respuesta satisfactoria nos despedimos de Uds. Cordialmente.