INICIO

ir arriba

mayo 13, 2009

Apoyo a los compañeros del Movimiento Social de Misiones

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA Y DE JUDICIALIZAR LA PROTESTA SOCIAL EN MISIONES Y EL PAIS.
El Juez Federal de Eldorado, Hachiro Doi imputó a Carlos Di Marco y Rubén Ortiz por acompañar los reclamos de los compañeros tareferos – cosecheros de yerba mate- de Montecarlo.
Los abajo firmantes “Nos solidarizamos con los compañeros Juan Carlos Di Marco y Rubén Darío Ortiz, injustamente imputados por la Justicia Federal de Eldorado, en la causa caratulada “Instigación al corte de ruta en concurso real”
1.- Los hechos: Desde la finalización de la Zafra Yerbatera año 2008 en el mes de Diciembre y desde mediados de Enero 2009, los tareferos de la localidad Montecarlo (600 familias) buscaron diálogo y exigieron ante diferentes Instituciones públicas y privadas (municipales, provinciales y nacionales) que “se atienda su emergencia alimentaria”. Ante los oídos sordos del Gobierno buscaron distintas alternativas para que den respuestas a sus necesidades. Después de dos meses, el Concejo deliberante de Montecarlo aprobó la ordenanza declarando la Emergencia Alimentaria. Legitimando así el reclamo de los tareferos. Carlos Di Marco y Rubén Ortiz del Movimiento Social de Misiones, junto con otros compañeros y organizaciones,compañaron a los tareferos en sus justos reclamos.
2.- Denunciamos indagatorias irregulares con finalidad política. Tanto el Juzgado Federal de Eldorado, como elMinistro de Gobierno de la Provincia de Misiones, dan por supuesto la existencia de un plan y una organización previa de carácter delictivo, a partir de fotografías que les fueron tomadas en el momento de los reclamos.
3- Finalmente nos indigna la arbitrariedad y perversidad con la que se maneja la justicia federal al criminalizar las metodologías de reclamos legítimos para desviar la atención de los problemas estructurales que motivan los diferentes reclamos de los trabajadores a nivel provincial y nacional.
Desprocesamiento de todos los luchadores sociales del país ¡¡YA!!

Para enviar adhesiones: autoconvocadosverdadyjusticia@yahoo.com.ar