INICIO

ir arriba

noviembre 29, 2010

CONVOCATORIA A FERRO

PRENSA NACIONAL

Clarín/Pino Solanas / Proyecto Sur


Por la Gesta Nacional

Fernando “Pino” Solanas lanzará el próximo martes 7 su candidatura a presidente por el Movimiento Proyecto Sur. Ya no hay ninguna chance, según el diputado opositor, de que en 2011 vaya de candidato a jefe de Gobierno porteño. “Yo estoy convocando a una gesta nacional, soy la locomotora que lleva adelante esta construcción y no existen posibilidades de que vaya en la Ciudad porque significaría rematar la construcción del interior”, aseguró a Clarín el dirigente. Y agregó: “Si no llegamos en 2011, llegaremos en 2015”.



Su lanzamiento se hará el martes de la semana que viene a las 19, en el microestadio del club Ferro. El cineasta planeaba anunciar su candidatura el pasado 15 de noviembre, pero la muerte de Néstor Kirchner hizo postergar la fecha unas semanas.





Con “Pino” jugando en la nacional, el diputado Claudio Lozano quedó posicionado para ser el candidato a jefe de Gobierno porteño. En la provincia de Buenos Aires el nombre que más suena para pelear por la gobernación es el de Luis Brunati; el primer candidato a diputado nacional por la provincia será el socialista auténtico Mario Mazzitelli. En Santa Fe ya está acordado que el dirigente de la Federación Agraria Pedro Peretti vaya como candidato a diputado. A partir de ahora Víctor De Gennaro empezará a involucrarse más en el Movimiento Proyecto Sur. “Ya estábamos en este espacio, pero ahora estaré más activo”, dijo el sindicalista.