INICIO

ir arriba

marzo 07, 2008

LLAMAMIENTO


Desde Proyecto Sur llamamos a todos los latinoamericanos a pronunciarnos por la paz
y a condenar el ímpetu guerrerista del Gobierno Colombiano


Respecto al ataque militar colombiano en Ecuador, el ex candidatoa Presidente Fernando “Pino” Solanas aseguró que “la situación en Ecuador es una provocación que preanuncia una política guerrera. En Estados Unidos, los medios de comunicación aseguran que Venezuela es una potencia militar peligrosa que amenaza a Colombia y a la estabilidad de la región. El gobierno colombianode Uribe, desde que llegó al poder en 2002, y con el respaldo de EstadosUnidos, construyó el segundo ejército más grande de América Latina. Sólo en2007 destinó 9.000 millones de dólares al reforzamiento militar”.

“Los latinoamericanos aspiramos a preservar la paz; debemos condenar las provocaciones guerreristas de Uribe que, no sólo desestabilizan a los gobiernos de la región, como el de Chávez y Correa, sino que atentan contra la vida misma de los rehenes y contra el proceso humanitario de canje que habían abierto las FARC, como lo confesó el mismo gobierno francés”.

“El territorio ecuatoriano fue bombardeado y ultrajado por el gobierno de Colombia. Es una situación grave e inaceptable. La presidenta argentina, como presidenta pro témpore del Mercosur, tiene que apoyar el reclamo de Correa y perseguir una condena unánime a Colombia en la OEA , porque la política de ‘ataque preventivo contra el terrorismo’ que Uribe toma prestada del gobierno estadounidense de Bush es un peligroso antecedente para todos los países de nuestra región”.

No hay comentarios: