abril 02, 2008

PROYECTO SUR Y EL CONFLICTO CON EL CAMPO

“Es necesario levantar el lock out, implementar rápidamente las medias
y discutir los problemas de fondo”


Así lo expresó el ex candidato a Presidente Fernando Pino Solanas al referirse a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.
“Las medidas sirven para destrabar el conflicto ya que apuntan a diferenciar pequeños y medianos productores de los grandes, y esto va en sentido a las propuestas que nosotros presentamos días atrás”, afirmó Solanas y agregó: “No son lo mismo los pequeños y medianos productores que los miembros de la Sociedad Rural y los pool sojeros”. Por otro lado, la protesta fue encabezada de forma sincera por gran cantidad de pequeños y mediados productores pero esa medida de fuerza tuvo diversos protagonistas e intereses. La unificación del frente rural ha generado gran confusión y fue aprovechada por la oligarquía terrateniente y por los sectores concentrados”.

El referente de Proyecto Sur hizo hincapié, además, en el sector que quedó ausente en esta disputa: “Los comercializadores de granos han quedado fuera de la discusión como lo son Cargill -Monsanto, Dreyfus, Bunge & Born, Aceitera Gral. Deheza -del oficialista senador Urquía-, que se apropian de un tercio de la renta agraria”.

“Debemos encarar un profundo Plan de Desarrollo Agropecuario que garantice la Soberanía Alimentaria para todos los argentinos”, finalizó Pino Solanas.

No hay comentarios: