INICIO

ir arriba

mayo 30, 2009

A años 40 del Cordobazo


Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano.


En plena dictadura de Ongania, con una CGT colaboracionista de la misma, se fue gestando uno de los momentos más álgidos de la lucha de clases en nuestro país que culmino en el Cordobazo, no fue producto de la improvisación, fue producto de la organización,… "las columnas de los trabajadores de las fábricas de la industria automotriz fueron llegando a la ciudad. Son todas atacadas y se intenta dispersarlas. El comercio cierra sus puertas y las calles se van llenando de gente. Corre la noticia de la muerte de un compañero, era Máximo Mena del Sindicato de Mecánicos. Se produce el estallido popular, la rebeldía contra tantas injusticias, contra los asesinatos, contra los atropellos. La policía retrocede. Nadie controla la situación. Es el Pueblo. Son las bases sindicales y estudiantiles, que luchan enardecidas. Todos ayudan. El apoyo total de toda la población se da tanto en el centro como en los barrios. Es la toma de conciencia de todos evidenciándose en las calles contra tantas prohibiciones que se plantearon. Nada de tutelas, ni de los usurpadores del poder, ni de los cómplices participacionistas.” (1). Se denunciaba el aumento del costo de vida, la perdida del salario real, la concentración monopólica, la entrega del patrimonio público, la perdida de nuestra soberanía, la intervención de los sindicatos y universidades, la Ley de Defensa Civil que militariza a toda la población a partir de los 14 años de edad, bajo el pretexto de asegurar el frente interno, La ley de represión de los conflictos sindicales, entre otras. Uno de sus referentes máximos el compañero Agustín Tosco representa la síntesis de que se puede ser un dirigente obrero honesto, comprometido con su clase, un intelectual y un luchador incansable hasta el día de su muerte el 5 de noviembre de 1975 en la clandestinidad, perseguido por la triple A durante el tercer Gobierno Peronista (1) Relato de Agustín Tosco

2 comentarios:

JUAN GAVASSI dijo...

"Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes, hombres de todas las ideologías, de todas las religiones, con nuestras diferencias lógicas, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su Compañero y su Hermano."

QUE ESTAS EXPESIONES SE PUEDAN HACER REALIDAD PRONTO EN ESTE PAIS, DONDE ESTE HUMILDE DOCENBTE QUE ESCRIBE DESDE LA PCIA. DE BS. AS. TIENE QUE SUFRIR LA PERSECUSIÓN DE LOS BUROCRATAS DE UN SISTEMA EDUCATIVO MILITARISTA Y VERTIVLISTA QUE NO PERIMITE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
EL HOMBRE SE ESTA COMIENDO AL HOMBRE,. Y ES EL SISTEMA PERVERSO EN EL QUE VIVIMOS EL QUE LO OBLIGA A ESTO...

HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS!!!

LA EDUCACION PUBLICA DEBE SER DE CALIDAD Y CON INCLUSION, ES MAS, CREO QUE NO DEBIERA HABER EDUCACION PRIVADA,
PERO LO PEOR, ES QUE DESDE EL MISMO GOBIERNO, QUERIENDO O SIN QUERRR, SE ESTA DESTRUYENDO A LA EDUCACION PUBLICA...QUE NOS ESPERA SI LA EDUCACION PUBLICA DESAPARECE??
EL FIN DE LA PEPUBLICA!!!

LUCHEMOS POR LA EDUCACION PUBLICA, PERO UNA EDUCACION DE CALIDAD DE VERDAD, DONDE LOS BUROCRATAS QUE COBRAN ALTOS SUELDOS PARA OBEDECER ORDENES INJUSTAS SE VAYAN DEL SISTEMA, Y LOS QUE TRABAJAMOS EN SERIO POR PASION POR LA EDUCACION, TENGAMOS LIBERTAD DE TRABAJO Y DE EXPRESION!

GRACIAS

JUAN GAVASSI

francisco dijo...

ESTOY DE ACUERDO , QUERIDO MAESTRO,SOLO QUE LA LUCHA SI NO ES EN MAZA, NO HACE MELLA EN ESTA BANDA DE LADRONES QUE NOS GOVIERNA,CON ESTA MAL LLAMADA DEMOCRACIA,UTIL PARA EL ROBO,EL DESPOJO...Y COMO LOGRAMOS VENCER ?....YO POR LO MENOS POR ESTE MEDIO EMPECE A GUARDAR DIRECCIONES Y REENVIAR COMENTARIOS,E INFORMES DE TODO TIPO...DE PROYECTO SUR,DONDE VOY HABLO EXPLICO LO QUE PUEDO Y RECUERDO DE TODOS LOS PROYECTOS DE PINO Y SU GENTE,EN MI CORREO TENGO YA UNAS 200 DIRECCIONES,EN LAS QUE REALIZO LO MISMO,EN FIN ALGO TENEMOS QUE HACER....
CORDIALES SALUDOS....
francisco

elhalcon04@hotmail.com