INICIO

ir arriba

octubre 25, 2010

PROSPERA PEDIDO INSTITUCIONAL

En Moreno estamos trabajando por la “democratización de la democracia”
Prospera iniciativa Institucional del Movimiento Proyecto Sur 
El Movimiento Proyecto Sur Moreno, realizó en el día de la fecha una conferencia de prensa ante los medios locales para formalizar ante la sociedad la iniciativa de modificar la irregularidad existente en la proporcionalidad establecida  entre representación de legisladores y población.
Luego de buscar consenso en los cuerpos de representantes para que la iniciativa tenga tratamiento deliberativo, los compañeros referentes de Proyecto Sur, Gustavo Zarza y de Libres del Sur, Lucas Franco.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la causa Democratización de la Democracia
y haciendo eje en la ampliación de la representación política que por Ley  Orgánica de Las Municipalidades, 6769/58, Art. 2°, correspondería,  al Partido de Moreno una actualización de cuatro concejales que al día de hoy cuenta con veinte ediles, esta incongruencia  jurídica es la que planteamos modificar ya que la población real de Moreno según el último  censo del 2001 supera la cifra de 200.000 habitantes.
Si la ley  26.571 ( Ley de reforma electoral) la consideramos proscriptiva porque busca cercenar  el derecho a otras representaciones políticas  reforzando el bipartidismo, ya que no ataca la crisis de representatividad, un reclamo político y social que sigue aún sin resolverse, la  ley orgánica municipal  al no ser ajustada a derecho encuentra su correlato discriminatorio entonces en la política a nivel local.
El miércoles 3 de noviembre, el Movimiento  Proyecto Sur se estaría reuniendo con la comisión de legales del H.C.D. para darle forma definitiva a la propuesta que ya contaría con el apoyo de todos los bloques y seria inminente que prospere su tratamiento, el acuerdo también alcanzaría no solo remitirse a la Cámara Legislativa de la Provincia para la modificación correspondiente, sino que se informaría también a otros municipios que se encuentren en la misma situación que el nuestro.
 

No hay comentarios: