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abril 29, 2012

EL TREN DEBE SER PARA TODOS

NUESTRA PROPUESTA ES QUE LOS FERROCARRILES SEAN UNA EMPRESA PÚBLICA GESTIONADA POR TRABAJADORES, TÉCNICOS Y FUNCIONARIOS, CON EL CONTROL DE LOS USUARIOS.
IMPULSAR LA INDUSTRIA FERROVIARIA NACIONAL CON LA CONSTRUCCIÓN DE VAGONES, EL ENSAMBLE DE LOCOMOTORAS Y LA PRODUCCIÓN DE REPUESTOS. LA RECONSTRUCCIÓN DE LA INDUSTRIA FERROVIARIA PÚBLICA PUEDE CREAR MILES DE PUSTOS DE TRABAJO EN VEZ DE COMPRAR TRENES EN DESUSO – CAROS Y SIN REPUESTOS- DE PORTUGAL, ESPAÑA O CHINA.
LLEGAR A TODAS LAS ZONAS DEL PAÍS (NOROESTE, NORESTE, CUYO, CENTRO Y PATAGONIA), A TODAS LAS GRANDES CIUDADES, Y A CIENTOS DE PUEBLOS QUE VOLVERÍAN A CONECTARSE CON LAS GRANDES CIUDADES, BAJANDO COSTOS DE TRANSPORTE Y REACTIVANDO LAS ECONOMÍAS REGIONALES.
SIENDO UN PAÍS EXTENSO, APOSTAR SÓLO AL TRANSPORTE AUTOMOTOS NO ES VIABLE. EL FERROCARRIL CUESTA 7 U 8 VECES MENOS: UNA LOCOMOTORA ARRASTRA LA CARGA DE 50 CAMIONES; UN TREN MEDIANO LLEVA TANTOS PASAJEROS COMO 19 ÓMNIBUS. ESTO PERMITE MAYOR SEGURIDAD EN LAS RUTAS.
LA MEDIDA MÁS SALVAJE DE LAS PRIVATIZACIONES FUE SACARLES A LOS PUEBLOS LOS TRENES INTERURBANOS QUE UNÍAN LAS PROVINCIAS, 800 ESTACIONES CERRARON; SUS PUEBLOS SE TRANSFORMARON EN FANTASMAS Y MÁS DE UN MILLÓN DE HABITANTES EMIGRARON HACIA LAS CAPITALES.



DONDE VES UN SISTEMA FERROVIARIO, VES UN PAÍS.

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