INICIO

ir arriba

mayo 26, 2012

Información Nacional

SOLANAS REPUDIA LA INSTALACION DE LA BASE MILITAR DE ESTADOS UNIDOS EN CHACO
Repudiamos esta instalación y hacemos responsable al Gobierno por firmar este acuerdo en el 2006 cuando se aprobó el Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias, que dio la posibilidad a estados extranjeros para participar en el mismo”, dijo Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, durante la “2ª Caravana por la Soberanía de los Pueblos” contra la instalación del Centro de emergencia del Comando Sur de EEUU en la provincia de Chaco. El único responsable de permitir este asentamiento es el Gobierno Nacional, que deja a Argentina y América Latina vigiladas por la mayor base del hemisferio sur que tiene la OTAN, por un submarino nuclear y por este comando de operaciones militares que se encuentra en Resistencia”, agregó Solanas.
El diputado nacional presentó un proyecto de ley en el que solicita informes al Ministerio del Interior y al Ministerio de Justicia acerca de la base que se instala en el Chaco, indagando acerca de posibles vinculaciones del coronel Edwin W. Passmore, quien estuvo a cargo del Grupo Militar, con actividades de espionaje en Venezuela. “El llamado Centro de Emergencias ya instalado en el aeropuerto de Resistencia es una inmensa mole de cemento, con gigantescas antenas satelitales para recopilar todo tipo de información no sólo sobre nuestro territorio y sus recursos, sino sobre los movimientos que se realizan en países hermanos. Todo ello con instrumental computarizado también suministrado por los Estados Unidos”, describió Solanas.
No nos olvidemos que el Comando Sur es la organización líder entre las agencias norteamericanas existentes (CIA, DEA, entre otras) que garantiza la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en toda América; sin embargo, mediante esta estrategia va consolidando los planes de control de Estados Unidos en América Latina”, señaló el diputado.
Durante la marcha, a la que asistieron en caravana cerca de 10.000 personas, el líder de Proyecto Sur manifestó su alegría por “la gran convocatoria provincial, con la participación de organizaciones sociales y espacios políticos diversos, todos estamos acá unidos para repudiar la llegada del Comando Sur de los Estados Unidos a la provincia y al país; un gran paso que fortalece la conciencia nacional para defender nuestra soberanía”.

No hay comentarios: