INICIO

ir arriba

julio 22, 2008

ENCUENTRO DE REFLEXION Y PROPUESTAS POLITICAS COLECTIVAS EN MORENO



El sábado 12 de Julio se realizo convocado por PROYECTO SUR MORENO un Encuentro de reflexión y propuestas políticas colectiva para Moreno.Desde tempranito fueron llegando los primeros compañeros y compañeras para comenzar a preparar el locro que mas tarde seria uno de los momentos principales de la reunión, compartir la comida, el vino, la palabra, en fin, la vida.




Lentamente se fue colmando el local de la Martín Fierro donde Proyecto Sur Moreno tiene como lugar de Encuentro desde los inicios para lo polìtico, lo social y lo cultural; en un clima de verdadera camaradería nos fuimos encontrando y reencontrado, no faltaron los referentes que peinan canas con toda su experiencia
incluyendo a Jorge Lascalea, vecino sabio entre los sabios, escritor del diario local más importante, siempre dispuesto a brindar generosamente su experiencia de decadas y décadas de lucha y de coherencia.Por otra parte varios jóvenes se repartían por el salón a la hora de las presentaciones , en síntesis una mezcla de entusiasmo y experiencia: dos elementos claves a la hora de construir Proyecto Sur.Respondieron al cordial llamado vecinos y vecinas de distintos puntos de Moreno: FCO. ALVAREZ, PASO DEL REY, LOMAS , TRUJUI , CUARTEL V , LA REJA,VILLA ANITA, SAN JOSÉ, y para destacar la presencia del barrio LAS CATONAS con referentes del Centro Cultural Catonas y la Banda de Sikus del mismobarrio que nos acompaño infundiendo mensaje, ritmo y energia al sonido del viento y los bombos.Para el debate del Encuentro se pasó un video mostrando los contrastes de la localidad: marginalidad, basura, inexistente sistema de salud, transporte monopòlico e ineficiente, etc; al mismo tiempo un fuerte crecimiento de countries y barrios cerrados, bingos, timba y la creciente desigualdad como realidad. Pero también mostraba la esperanza, cantidad de vecinos y vecinas dispuestos a organizar colectivo, a crear, a mostrar que se puede.

Hubo reconocidos aplausos para los compañeros de Proyecto Sur Moreno que realizaron el video.La jornada nos brindo a todas y todos la posibilidad de conocernos, de saber que no estamos solos, que se van sumando valiosos compañeros y compañeras.
Al final las propuestas del Encuentro llegaron:
1- por el lado de las distintas oportunidades que abre el barrio. Aquì se plantearon acciones concretas de articulación.
2- el rescate de lo pedagógico como desafió crucial de esta etapa.La propuesta esta en marcha, guarda todo el potencial de lo nuevo y transmite la alegría y la confianza que esta creciendo en buenas manos.




Proyecto Sur Moreno realiza sus reuniones todos los días martes a las 19 hs. en Av. Libertador 875 Moreno.



Gustavo Zarza


Proyecto Sur Moreno


No hay comentarios: