INICIO

ir arriba

julio 22, 2008

PROYECTO SUR EN PTO. PIRAY, MISIONES


La jornada del sàbado junto al Movimiento Social Misionero terminó en la planta de Benfide S.A., en Piray, hasta donde se trasladaron Pino Solanas, Luis Brunati, otros compañeros de Proyecto Sur, los compañeros del Movimiento Social y un grupo de asistentes a la Escuela de Formación Política, para solidarizarse con los obreros que llevan un mes de conflicto con la toma de fábrica, reclamando la recuperaciòn de sus fuentes laborales, más de 120 trabajadores sin el cobro de sus haberes. Sobre la ruta a la entrada de la fábrica se encadenó un trabajador, apoyado por las compañeras de los trabajadores que se autoconvocaron para reclamar.
Junto a Pino y Brunati recorrieron la planta. Solanas compartió experiencias de trabajadores en lucha de todo el país, de empresas recuperadas y los instó a mantenerse unidos para enfrentar lo que se viene, “son momentos difíciles muchachos, hay que estar unidos, superar viejas diferencias para resistir a lo que se venga” Ver http://www.noticiasdel6.com/ampliar2.php?id=31596.
El domingo por la mañana, los compañeros de la mesa del Movimiento Social de Misiones y los compañeros de Proyecto Sur siguieron debatiendo la construcción política de éste espacio. Luis Brunati planteó la importancia que tiene Misiones, y específicamente el Movimiento Social. Pino Solanas, invitaba a construír, “necesitamos un ejèrcito de gente que estudie, piense, analice. Denunciar es fácil, construír es difícil, hay que prepararse para gobernar. Està todo por construírse. Sabemos lo que no queremos”.
Los compañeros del Movimiento Social manifestaron sus ganas, su convencimiento, y su compromiso de construír Proyecto Sur.

1 comentario:

armando dijo...

Hola mi nombre es Armando, y el motivo de esta misiva es para felicitarles de tan prestigiosa labor que vienen realizando, soy de puerto libertad misiones y debido a la injusticia social evidente en todo el territorio nacional debi salir de mi pueblo y de mi provincia y actualmente estoy en moreno. No dejen de denunciar las injustias, y juntos despertemos el leon que hace mucho esta dormido!!! luchando por una integracion de las provincias unidas del sur, hasta pronto muchachos, suerte!!!!