INICIO

ir arriba

noviembre 27, 2010

DIA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

25 de Noviembre


“Las compañeras de Proyecto Sur Moreno exigimos que se elimine la violencia de género en nuestro país”




Como todos los 25 de noviembre, junto a otras organizaciones la comisión de género de Proyecto Sur Moreno formo parte de la organización que como tal ocupamos el espacio público para levantar nuestra voz contra los responsables del poder político nacional, provincial y local que siguen sin destinar recursos económicos para poner en marcha seriamente la Ley 26.559 sobre el tratamiento y asistencia de las victimas de violencia de género.

Decimos que en nuestro partido con 500.000 habitantes y 9.000 nacimientos por año, existe un solo hospital con capacidad para atender 3.000 partos, con la promesa de una maternidad que el oficialismo promete inaugurar cada año electoral. La mayoría de las mujeres en esta partido carecemos de derechos mínimos como acceso a la salud, educación, vivienda, deporte, servicios públicos, la tierra, la vivienda, la participación política igualitaria. Para nosotras una sociedad no violenta equivale a un Estado que distribuya de modo equitativo, igualitario y gratuito los recursos materiales que son de todas y todos.

Reclamamos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, decimos Cristina es mujer … pero la despenalización del aborto no es ley, decimos en la Argentina de Aníbal Fernández las mujeres y las niñas no se pierden, están desaparecidas para ser prostituidas.

Agradecemos el acompañamiento de nuestros compañeros en la Plaza, la violencia de género es un problema de todas y todos.

No hay comentarios: