INICIO

ir arriba

noviembre 27, 2010

POR LO PIBES Y LA PIBAS DE MORENO

20 de Noviembre, Dia de los derechos del niño y la niña
“Luchamos por los derechos y la vida de las pibas y pibes de hoy”



La jornada que atravesó con una colorida marcha murguera varios barrios de la zona norte de Moreno culmino con un festival en la Plaza Lomas, tuvo más de una consigna en defensa de la situación de la infancia y juventud, basta de gatillo fácil, no a las cocinas de paco en el barrio, no a la baja de imputabilidad, el hambre es un crimen, no a la explotación infantil, documentos para todas y todos, tierra y vivienda dignas. Trabajo digno para nuestros padres y madres eran algunas consignas de los chicos y chicas, no queremos comedores, queremos comer en nuestras casas, decían otras y otros.

Comenzamos a pensar esta movida acompañando la propuesta de las organizaciones comunitarias, religiosas y culturales del barrio que tenían mucho para decir este 20 de noviembre además de sostener la lucha de las madres contra el paco que desde principio de año vienen denunciando este proyecto de muerte que se trata de instalar en los barrios más castigados de Moreno con total impunidad.

Proyecto Sur marcho junto a los compañeros del P.S.A, Libres del Sur, Barrios de Pie, tambien nos acompañaron compañeros de Proyecto Sur San Miguel

 

No hay comentarios: